Utilizamos cookies para asegurarnos que nuestro sitio web funciona correctamente, y para que usted tenga la mejor experiencia posible. También usamos cookies para análisis básicos que ayudan a mejorar el sitio.

Pan Alliance

Lufthansa City Center

Instagram
www.instagram.com/panalliancelcc
Teléfono: +507 264 / 6395
Fax:
+507 264 / 6358
Correo:
promos@panalliance.com

Avenida Balboa, Edificio PH Galerias Balboa,
0816-04069 Panama City
Panamá

Verás la naturaleza de Panamá en todo su esplendor. Pero antes, conocerás Ciudad de Panamá. Allí visitarás el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, el Casco Antiguo, el Museo del Canal Interoceánico, las Esclusas del Canal de Panamá desde el Mirador de Miraflores, Causeway y el Museo de la Biodiversidad.

La primera ruta de senderismo discurrirá por el Parque Nacional Altos de la Campana donde podrás ver la rana dorada, otras especies de fauna y flora y contemplar unas inmejorables vistas del Pacífico.

La segunda ruta será entre vegetación y cascadas por la Cordillera del Llorón.

Y al día siguiente visitarás la comunidad de Yerba Buena. El tour continúa con una ruta por el Río Bajo Bonito, en El Cacao. Y para terminar, antes de regresar a Ciudad de Panamá, pasarás un día de recreación en el refugio ecológico Peña Blanca. Por último, el viaje finaliza con un tour de compras en Ciudad de Panamá antes de regresar al aeropuerto.

City Tour en Panamá

¿Cuánto dura el tour?

El tour de senderismo ecológico dura ocho días desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso al mismo.

Causeway de Panamá

¿Qué voy a hacer?

Conocerás Ciudad de Panamá, y además disfrutarás de varios días en la naturaleza. Harás varias rutas de senderismo para conocer la fauna y la flora de Panamá y dormirás en campamentos en la naturaleza.

Hotel El Panamá

¿Dónde me voy a alojar?

En hoteles en Ciudad de Panamá y en refugios y cambiamos en la naturaleza durante los días del viaje en que realizarás las rutas de senderismo.

Itinerario

PRIMER DIA:

A la hora de llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá, uno de nuestros representantes debidamente identificado lo recogerá para llevarlo al hotel seleccionado donde realizará el registro respectivo.

SEGUNDO DÍA:

A la hora señalada y después del desayuno, nuestro representante pasará por usted para realizar el CITY TOUR.
Una primera parada a la ciudad de Panamá La Vieja, posteriormente al Casco Antiguo para luego culminar la mañana en el mirador de las Esclusas de Miraflores, donde almorzaremos y veremos cómo transita un barco por las esclusas del Canal de Panamá, además de apreciar el museo del Canal en el mismo lugar. Culminado el almuerzo, nos dirigiremos al Causeway, donde podremos conocer sobre la historia de construcción del Canal y de las islas que conforman esta calzada. En la misma área visitaremos el Museo de la Biodiversidad, obra del artista Fran Ghery, primer Hay única en Latinoamérica

Finalizado este tour iniciamos nuestro traslado hacia la provincia de Coclé, a Playa Farallón, donde nos alojaremos esta primera noche, en el Hotel Boutique CASA GUARDIA. Luego del registro de entrada haremos una visita al mercado de artesanías de farallón par luego degustar una cena de bienvenida.

TERCER DÍA:

Traslado del hotel a Panamá Oeste y ruta de senderismo por el Parque Nacional Altos de la Campana.

Salida de Ciudad de Panamá o punto de encuentro del cliente, viajaremos a lo largo de la carretera interamericana e iniciaremos nuestra excursión visitando el Parque Nacional Altos de Campana, primer parque nacional fundado en la República de Panamá, allí podremos disfrutar de hermosas vistas, de la bahía de Chame, las islas Otoque y Bona, veremos hermosos paisajes que desde los miradores y la carreta nos permiten.

Nuestra actividad de Senderismo inicia en el poblado de Chica a una altura de casi 1,100 metros, lugar en donde nos dejara nuestro transporte e iniciaremos nuestro primer día de senderismo. El recorrido de nuestro primer día es de aproximadamente de 3 horas desde chica al Refugio de montaña Los Naranjos, ubicado a una altitud e de 845 metros sobre el nivel del mar, al llegar disfrutaremos de la hermosa vistas y visitaremos la pequeña cascada del encanto que se encuentra a 10 minutos del refugio. Acomodación en el Refugio cena y vino cortesía en la noche.

CUARTO DÍA:

Ruta de senderismo por la Cordillera del Llorón.

Después de disfrutar un buen desayuno 7:00 AM, tomaremos nuestras mochilas he iniciaremos nuestro segundo día de senderismo, recorrido Refugio Los Naranjos – El Cacao, en esta comunidad nació nuestro héroe nacional Victoriano Lorenzo, el cual a su vez fue regidor de esta zona de la provincia de Panamá, este es un recorrido que inicia a través de un bosque primario con árboles inmensos y de un verdor exquisito, cruzaremos el borde de la cordillera del Llorón, y nos enfilaremos hacia las comunidades de Bajo Trinidad y el Cacao.

La duración de este recorrido 6 horas aproximadamente, disfrutando de hermosos paisajes, quebradas, ríos y la hospitalidad de los lugareños, a medida que realizamos el recorrido contaremos la historia como Victoriano combatió al ejército colombiano durante su lucha por la separación de Panamá de Colombia.
Llegada al Cacao, Acomodación en el Refugio, Cena y descanso.

QUINTO DÍA:

Visita a la comunidad de Yerba Buena.

Nuestra salida está programada para las 8:00 de la mañana, después de un delicioso y suculento desayuno, lleno de energías, iniciáremos nuestro tercer día de recorrido.

Nuestra siguiente ruta será desde la Comunidad de Yerba Buena nos dirigiremos al poblado de Yerba buena el cual está ubicado en la cordillera del llorón a una altura de 956 metros sobre el nivel del mar, este día disfrutaremos de cruces de ríos y quebradas y veremos hermosos bosques de inmenso verdor, hasta llegar nuevamente a el límite de la cordillera en donde podremos disfrutar de vistas impresionante de cerros y montañas, hasta nuestro punto de finalización que es la comunidad de la Gloria.

Aquí es donde pasaremos nuestra tercera noche y disfrutaremos de la amabilidad de la familia de don Efraín y podremos disfrutar de una hermosa cascada de 80 metros de altura, disfrutaremos de una cena típica preparada por la esposa de don Efraín y también compartiremos con la familia sus vivencias y su forma de vida. Después de la cena a descansar y prepararnos para el próximo día.

SEXTO DÍA:

Ruta de senderismo por el Río Bajo Bonito.

Nuestro último día en la ruta, agradecidos por la atención de la familia de don Efraín y de haber disfrutado de su compañía iniciaremos nuestro último trayecto de la ruta. Esta es una de las partes más encantadoras del recorrido, ya que la misma se realiza a lo largo de la margen del río de Bajo Bonito y pasando por alguna pequeñas comunidades y pequeños chorros o caídas de aguas que podrán ser disfrutadas por los turistas, también seguiremos disfrutando de hermosos paisajes y de la calidez de su gente, hasta llegar al Refugio Ecológico de Peña Blanca. Ubicado en la comunidad del mismo nombre es un proyecto de conservación ambiental y de educación ambiental, ubicado sobre la margen del río Cirí Grande los turistas podrán disfrutar de la naturaleza que se encuentra en los alrededores y de una hermosa cascada de 12 metros de altura y de caminatas cortas, duración del recorrido 5 horas aproximadamente.
En la noche tendremos una fogata, malvaviscos y una deliciosa cena, preparada nuevamente por la familia de Don Atilano Martínez, amigo y colaborador del refugio. Pasaremos nuestra noche disfrutando del murmullo del rio y disfrutando del canto de algunas aves nocturnas.

SÉPTIMO DÍA:

Día de recreación en el refugio ecológico Peña Blanca. Traslado a Ciudad de Panamá.

Día de descanso en el Refugio Ecológico de Peña Blanca, después de haber realizado este hermoso recorrido, nuestro último día será de plano descanso en el Refugio, un día libre en donde nuestros visitantes y amigos, podrán pasar el día disfrutando de las aguas del rio Cirí Grande, o de la pequeña Cascada del Zorro Tito, también podremos realizar un pequeño senderismo a lo alto del cerro Peña Blanca, desde donde se obtiene una hermosa vista hacia el Lago Gatún en días soleados y claros. Ese día disfrutaremos de un desayuno y Almuerzo, aproximadamente a las 4:00 PM, nos preparar amemos para nuestro retorno a ciudad de Panamá, felices y contentos de haber realizado este hermoso recorrido por las montañas de la provincia de Panamá Oeste. Hacemos check in en ciudad de Panamá y noche libre.

OCTAVO DÍA:

Tour parcial de compras en Ciudad de Panamá y traslado al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cerro Campana

Alojamiento y Comidas

Día Ciudad Desayuno Almuerzo Cena
1 Ciudad de Panamá - - -
2 Ciudad de Panamá x x -
3 Campamento x x x
4 Campamento x x x
5 Campamento x x x
6 Campamento x x x
7 Ciudad de Panamá x x -
8 Ciudad de Panamá x - -

El programa Incluye:

  • Transporte de ida y vuelta
  • Alimentación completa y merienda durante los recorridos
  • Hospedajes en refugios y campismos
  • Tienda de campismo y colchoneta aislante
  • Guía certificado y con conocimientos en primeros auxilios
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Certificado de realización de la ruta
  • CD con fotografías del Recorrido y Video
  • Camiseta de la ruta de Victoriano de Suvenir.

Equipo Necesario

  • Mochila resistente 50 litros mínimo con cobertor
  • Botas o zapatillas con tracción y de buena calidad
  • Pantalón largo para las caminatas, (no Jeans)
  • Camiseta o camisa
  • Sombrero, gorra o pañoleta
  • Sandalias o chancletas para descanso
  • Envase de agua 1.5 litros mínimo
  • Bolsa de dormir ligera o sabana fleece
  • Ropa para cambio y protegida en bolsa plástica
  • Medias de material sintético
  • Repelente para insectos
  • Linterna de cabeza, óptima para estas excursiones
  • Jacket para lluvias
  • Si sufre de alguna enfermedad, llevar su médicamente y comunicar al guía.
  • Ganas de pasarla bien

Notas Importantes

Las tarifas están sujetas a cambios, basado en la disponibilidad de los hoteles sugeridos, los subcontratistas y los términos del gobierno.

  • Todas las tarifas son por persona en habitación estándar.
  • Los precios son válidos durante la temporada baja en Panamá oeste (PRECIOS NO APLICAN : CARNAVALES, SEMANA SANTA, FERIA DE LAS FLORES (Boquete), FERIA DEL MAR (Bocas del Toro) , FESTIVAL DE LA MEJORANA (Guararé), FESTIVAL DE LA POLLERA (Las Tablas), Fiestas Patrias Navidad y Año Nuevo.
  • Precios y disponibilidad no están garantizados hasta el momento de la reserva.
  • Si hay algún cambio en el número de participantes, el presupuesto debe ser re organizado
  • Los precios indicados en el programa son netos e incluyen únicamente los servicios especificados en el itinerario y las comidas e impuestos de hospedaje. Esto no incluye: comidas, excursiones opcionales o servicios adicionales no especificados en los programas: gastos personales, tales como llamadas telefónicas, bebidas alcohólicas, propinas, etc.
  • De acuerdo con las líneas aéreas, los pasajeros deben llegar al aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo.

Reservaciones y Cotizaciones

Teléfono: +507 264-6395
Email: info@panalliance.com
Panamá, Avenida Balboa. Edificio Galerías Balboa. 1er piso